Mundo

Más 400 cuerpos sin reclamar en Semefo de Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero comenzó a inhumar los cuerpos que permanecen en los Servicio Médico Forense (Semefo) del estado y que no han sido reclamados.

En la primera fase se colocaron en las gavetas 20 de los 460 cuerpos que permanecen hacinados en Chilpancingo.

El proceso comenzó este martes sin que se termine de construir el panteón ministerial, proyecto coordinado entre la FGE y la Secretaría de Salud, por la saturación de los cadáveres que han incrementado por la violencia en el estado.

En panteón está ubicado en un área de 2 mil metros cuadrados y se han terminado los primeros cuatro módulos; cada módulo es de 80 gavetas para depositar los cadáveres.

El Cementerio Forense Estatal del Gobierno de Estado de Guerrero se ubica al interior del privado Parque Cementerio La Paz y de acuerdo con la FGE es el primero en su tipo a nivel nacional.

Para sepultar los cuerpos no tiene que ver la antigüedad con la que fueron recuperados, informó el vice fiscal de Investigación, José Bonilla Uribe, quien detalló que se trata de los primeros 20 a los que ya se les concluyeron los análisis correspondientes para poder ser identificados en caso de que se requiera.

“A cada cuerpo en Semefo se realizaron todos sus análisis de estudio de identificación, perfiles genéticos en Semefo y en carpetas de investigación, datos de identificación de los cuerpos”, explicó.

Dijo que en cada gaveta se colocará una placa en el exterior con toda la información contenida en el expediente del Semefo y de la Fiscalía para tenerlos identificados y ubicados.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil