Mundo

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Publicada

on

Nueva York.- El gobierno de México llevó hasta la asamblea general de las Naciones Unidas la exigencia de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba y defendió el diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En voz del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, México planteó políticas de solidaridad y apoyo para el desarrollo económico y la estabilización política.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expuso.

Durante su participación en este organismo, el canciller mexicano presumió que en nuestro país se lleve a cabo un diálogo político entre representantes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con políticos de oposición.

Enfatizó que la postura de México es combatir los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, así como cualquier forma de intolerancia y extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones.

EBRARD TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA PANDEMIA DE COVID-19

También el secretario Ebrard aprovechó este foro para exponer la necesidad de hacer ajustes en el seno de Naciones Unidas y también se refirió a la pandemia, al calentamiento global y al desarrollo económico.

En relación al combate al Covid-19, el canciller mexicano reiteró el llamado de nuestro país a la comunidad internacional para que haya un acceso equitativo a las vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

Sobre cambio climático puso como ejemplo el Programa Sembrando Vida consistente en la siembra de árboles frutales y maderables para tener no sólo un mejor medio ambiente, sino además generar empleos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil