Mundo

Miles acuden al Santuario de Fátima para pedir paz en el mundo

Peregrinos de todo el mundo acudieron a Lisboa

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— Miles de personas se reunieron en el Santuario de Fátima, en Portugal, para pedir por la paz en todo el planeta, incluyendo Tierra Santa.

Fieles procedentes de todo el mundo se dieron cita en la explanada de este recinto religioso, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa.

La peregrinación inició domingo, pero el día cumbre fue este lunes al realizarse la bendición de los enfermos, la misa y la procesión del adiós.

Oremos por la paz en el mundo, en Ucrania, Rusia, en la Tierra Santa, en África, en América, en Asia. ¿Cuántos países necesitan y reclaman la paz?”, preguntó el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Más para leer: El Papa Francisco encomienda a María a todas las madres

Animó a los fieles a ser “misioneros en todo el mundo” para llevar a cabo una misión evangelizadora y les urgió a vivir “unidos” y en fraternidad. “No podemos estar divididos”, consideró el religioso.

El cardenal no quiso terminar su discurso sin hacer una pequeña broma y felicitar a su traductor al portugués, quien hoy cumplía años.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. En este periodo durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima.

Los relatos de las apariciones convirtieron a Fátima en un lugar destacado de peregrinación para los creyentes.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil