Mundo
Miles marchan para defender la familia en República Dominicana
Reconocen la importancia de la familia como base de la sociedad
Santo Domingo.— Miles de personas salieron a las calles de República Dominicana para participar en la marcha “Un paso por Mi Familia”.
El objetivo de la movilización de este domingo fue recordar la importancia de esta institución como base de la sociedad.
Te interesa: Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad
Esta iniciativa nació en 2012 gracia a la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el fin de destacar los valores en la familia y proteger esta institución en República Dominicana.
Las marchas, que se llevaron en un ambiente pacífico y familiar, se realizaron en ciudades como Santiago de los Caballeros y la capital Santo Domingo.
En la capital, la Eucaristía fue celebrada por el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Mons. Benito Ángeles. En su homilía, el Prelado exhortó a defender la familia “de todo lo que comprometa su belleza”.
En la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros también salieron a caminar miles de fieles, acompañados por el Arzobispo local, Mons. Freddy Bretón Martínez.
“Que sienta la población, el país entero, que estamos dispuesto a defender al inocente, como es la criatura que va en el vientre”, exhortó.
Esta es la primera edición que se realiza de forma totalmente presencial tras la pandemia de Covid-19. Pues las ediciones 2020 y 2021, las caminatas fueron de manera semipresencial.
JAHA