Mundo
Mueren dos personas en el Río Bravo por baya flotante
En la zona de Eagle Pass
Piedras Negras.— Dos personas han muerto en el Río Bravo por las bayas y el cerco de alambre instalado por Texas para evitar el paso de migrantes.
El gobierno mexicano encontró un segundo cuerpo tras haber encontrado otro cadáver en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texas.
Más: China pretende limitar uso de smartphones para menores de edad
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que ambos cuerpos fueron localizados con cinco kilómetros de distancia.
Hasta ahora, permanecen sin identificar las dos personas fallecidas, añadió el boletín.
El Gobierno mexicano ha elevado sus reclamos a Estados Unidos por acusar a Texas de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres que el gobernador, el republicano Greg Abbott, ha colocado en el río Bravo para frenar a los migrantes.
Las obstrucciones de Texas están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los que 230 metros corresponden a México.
Ante las medidas que han sido calificadas como “publicitarias” y “muy vulgares” por el presidente López Obrador, México ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington al respecto.
JAHA