Mundo
Muestra Papa Francisco preocupación por Libia
Roma.- El Papa Francisco mostró preocupación por la guerra civil que se vive en Libia y que ha dejado medio millón de desplazados.
Lamentó que se haya tratado con “crueldad” a los migrantes y refugiados, y pidió que haya protección internacional para ellos.
“Rezo por los miles de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en Libia”, dijo.
“La situación sanitaria ha agravado sus ya precarias condiciones, haciéndolos más vulnerables a las formas de explotación y violencia”, indicó Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.
El Papa aprovechó su cita pública para instar “a los organismos internacionales y a quienes ostentan responsabilidades políticas y militares a que reanuden con convicción y decisión la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad del país”.
Pidió a las autoridades internacionales que se tome en serio “la difícil situación de Libia” para que puedan ayudar a la población.
“Identificando vías y proporcionando medios para proporcionarles la protección que necesitan, una condición digna y un futuro de esperanza”.
“Todos tienen responsabilidad. Nadie se puede ver excluido de ello”, añadió al hablar sobre los migrantes que están en territorio libio con la esperanza puesta en llegar a Europa.