Mundo

Muestran modus operandi de ladrones ejecutados

Publicada

on

México.— Cámaras de seguridad instaladas en el interior de los autobuses de pasajeros que circulan a diario sobre la carretera México-Toluca, captaron el modus operandi de los asaltantes que fueron asesinados por un pasajero después de que cometieron un robo el pasado 31 de octubre.

En un video grabado el pasado 23 de septiembre y difundido por Imagen Noticias, se observa cómo varios sujetos abordan un camión de pasajeros que circulaba a la altura del municipio de Lerma y en un lapso de menos de 10 minutos, someten al chofer y a los usuarios, les roban sus pertenencias y después descienden del camión para emprender la huida.

“Gente, cooperando quiero los celulares ya, rápido”, ordena uno de los ladrones a los pasajeros de la unidad.

El sujeto quien somete al chofer aparentemente el encargado de dirigir la operación. Era el último de la banda en subir al autobús, y quien se comunicaba vía telefónica con sus cómplices, para interceptarlos en un taxi con placas del estado de México en un paraje ya preestablecido sobre la carretera México-Toluca.

“Cámara dame le dinero, todo lo que juntaste ahorita”, dice el delincuente mientras intenta comunicarse a través de una llamada telefónica con sus cómplices.

“Me vas a bajar en el siguiente puente”, le indica al chofer el ladrón que dirige la operación y antes de bajar del camión amanezca a los pasajeros, “cabrón que se pare le doy un plomazo”.

La mañana del pasado 31 de octubre fueron hallados los cuerpos de cuatro personas sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en La Marquesa. Los cadáveres fueron encontrados boca abajo con el tiro de gracia.

De acuerdo con la versión otorgada por el gobierno de Eruviel Ávila, las víctimas eran asaltantes y fueron ejecutadas por un pasajero que iba a bordo del autobús al que minutos antes los sujetos se subieron.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detalló que minutos antes de ser asesinados, los sujetos asaltaron un autobús de pasajeros, información que se pudo corroborar gracias al hallazgo de uno de los boletos que se entregan a los usuarios al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el camión y establecer que salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la ciudad de México.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil