Mundo

“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”; Obispos de Perú llaman a la unidad

Publicada

on

@conf_episcopal

Lima.— Los obispos de Perú llamaron a la unidad nacional, mantener la tranquilidad y frenar cualquier forma de violencia y afectación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Peruana rechazó de forma absoluta el golpe de Estado perpetrado por el señor Pedro Castillo y exhortó a las instituciones del país a defender la democracia.

En ese sentido, consideró inconstitucional e ilegal la decisión de Pedro Castillo Terrones de “disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”.

LEE Es responsabilidad del Estado e Iglesia escuchar a las familias: Papa Francisco

Los obispos recordaron “que es derecho y deber moral de los pueblos y de los ciudadanos la defensa de la democracia, que conforme al art. 46° de la Carta Política vigente, nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones: públicas en violación de la Constitución y de las leyes”.

Ante el momento difícil para Perú, la Conferencia Episcopal Peruana solicitó a las instituciones tutelares de la patria a asumir con plenitud sus funciones constitucionales para proteger y salvaguardar la democracia, garantizando, preservando y restableciendo el orden público y constitucional, haciendo efectivas las responsabilidades de ley.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil