Mundo
Nancy Pelosi, promotora del aborto, acude a Misa del Papa Francisco
El Vaticano.— La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien se ha pronunciado en favor del aborto, acudió a la Misa que celebró el Papa Francisco por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en el Vaticano.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, podría haber recibido la comunión en el Vaticano, aunque no de manos del Papa sino de parte de uno de los sacerdotes que la distribuyeron.
Pelosi asistió a la Misa matutina con motivo del feriado de San Pedro y San Pablo, durante la cual el pontífice impuso la estola a los arzobispos recién consagrados. La política demócrata se sentó en una parte reservada para los diplomáticos.
Recordar que Pelosi e incluso el presidente Joe Biden, ambos católicos, fueron advertidos por los obispos de Estados Unidos con retirarles la comunión por estar en favor del derecho al aborto.
A través de Twitter, Pelosi escribió que el Congreso está profundamente agradecido por el continuo apoyo del Papa Francisco a familias de refugiados “y seguimos comprometidos a garantizar que Estados Unidos sirva como un faro de esperanza para los refugiados de todo el mundo”.
LEE “Haremos de sus vidas un infierno”, grupo en favor del aborto amenaza a personas en favor de la vida
En mayo, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dio a conocer que ya no permitirá que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, reciba la Comunión debido a su apoyo al aborto.
A través de un comunicado, el arzobispo Salvatore Cordileone detalló que envió una carta a Pelosi donde le explica que no puede profesar públicamente sobre su fe católica y avalar el aborto; por lo que no tendría otra opción que declarar que no puede recibir la Comunión.
“Por la presente le notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida, hasta que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y recibe la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, decía la carta de Cordileone.
El Papa Francisco ha condenado repetidamente el aborto, y lo ha calificado como “un homicidio”, pues “quien hace un aborto, mata”.
“Cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, tiene el rostro del Señor, que antes aún de nacer, y después recién nacido, experimentó el rechazo del mundo”, dijo el Papa Francisco en 2013.
¿QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL ABORTO?
El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 2270, advierte que “el aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral”.
“La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana”, continúa el Catecismo en su numeral 2272, añadiendo que “con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad”.
ebv