Mundo
NFL invita al Super Bowl a maestra que enseña matemáticas con fútbol americano
Si los estudiantes predecían correctamente las yardas ganadas, se ganaban un pase para no hacer la tarea un día.
Estados Unidos.- Este domingo, mientras el mundo tiene sus ojos puestos en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, donde San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs definirán al campeón de la NFL.
Encuentro que será en el imponente Allegiant Stadium, sin embargo, habrá una invitada especial entre los aficionados.
Gracias a un gesto extraordinario de la NFL, Mary Martínez, una maestra de matemáticas en una primaria de Estados Unidos, podrá disfrutar del mejor partido de la temporada en la “Ciudad del Pecado“.
Martínez, ferviente seguidora de los Miami Dolphins, ha encontrado una forma única de hacer que las matemáticas cobren vida en su salón de clases.
Utilizando datos y estadísticas de la NFL, ha creado ejercicios y dinámicas que no solo entretienen a sus estudiantes, sino que también los ayudan a comprender mejor los conceptos matemáticos.
Te puede interesar: Papa Francisco publica libro sobre su relación con Benedicto XVI
“Queremos agradecerte por ser una fanática de los Dolphins y por el asombroso trabajo que ha hecho en el salón de clases”, expresó Dan Marino en un video dirigido a Martínez, el legendario quarterback de los Dolphins.
“Soy maestra de tercer grado en la primaria Pinecrest. Todo empezó a seguir las victorias y derrotas de los Dolphins, pero luego se profundizó. Comenzamos a analizar las estadísticas de jugadores como Tyreek Hill.
Si los estudiantes predecían correctamente las yardas ganadas, se ganaban un pase para no hacer la tarea un día.
¡Tuvimos como cinco chicos que lo lograron!”, compartió emocionada Martínez.
La pasión de Martínez por enseñar matemáticas de una manera innovadora y emocionante ha dejado una huella imborrable en sus alumnos.
Para mostrar su agradecimiento y reconocimiento por su dedicación, los estudiantes le entregaron los boletos para el Super Bowl en medio de una celebración con los porristas de los Miami Dolphins.
Este gesto no solo reconoce el excepcional trabajo de Martínez como educadora, sino que también destaca el poder del deporte para inspirar y educar más allá del campo de juego.
En un evento tan emblemático como el Super Bowl, su presencia es un testimonio del impacto positivo que los maestros pueden tener en la vida de sus
ARH