Mundo

Nieve paraliza Francia y España

Publicada

on

Paris.- Las autoridades francesas decretaron la alerta naranja por nevadas y heladas en París y en otros 45 departamentos administrativos (provincias).

Esta mañana la nieve cayó copiosamente en la capital francesa que registraba temperaturas que rondaban los cero grados.

Te puede interesar: Nevadas frenan protestas contra Trump en Davos

En la región parisina, que todavía no se ha recuperado de las recientes inundaciones, también se registraron precipitaciones de nieve que amenazan con agravar la reciente crecida del río Sena.

Las autoridades prevén que las nevadas continúen mañana en la capital francesa y su región en la que según los pronósticos meteorológicos del Instituto Meteo France podría “dificultar las condiciones de circulación”.

Debido a las heladas y a la caída de nieve las autoridades decretaron la alerta naranja, la segunda en gravedad tras la roja, en un total de 45 departamentos administrativos del norte, oeste, este y centro del país.

Por el momento no se reportaron problemas graves en los aeropuertos del país.

España también se vio afectada por tormentas de nieve, lo que obligó a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid para limpiarlas, lo que causará previsiblemente retrasos tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para este lunes.

Según informó Aena, el gestor aeroportuario español, se prevé que las pistas vuelvan a estar operativas pronto, una vez despejadas.

Aena activó en el aeropuerto el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde ayer a buena parte de España, principalmente en el centro y el este del país.

En Madrid, donde no es habitual que caiga nieve, el temporal causó esta mañana grandes problemas de circulación para acceder a la ciudad y una estampa atípica de color blanco.

El temporal afectaba a primera hora de hoy a 332 carreteras y puertos de montaña, 44 de ellos cortados, mientras que en 114 era preciso el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), y ralentiza o impide la circulación de trenes en líneas del centro, del norte y del noreste.

Puedes leer: Nevada impide trabajar al Real Madrid

Las intensas nevadas caídas en las últimas 24 horas en Cataluña (noreste) obligaron a suspender una gran parte de las rutas de transporte escolar en diez comarcas, la mayoría de los Montes Pirineos, con unos 2.000 escolares afectados.

También en Castilla-La Mancha (centro) tuvieron que suspenderse numerosas líneas de transporte de estudiantes. 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil