Mundo

Nikolas Cruz se declaró culpable

Publicada

on

Parkland.— Nikolas Cruz se declaró culpable de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas donde murieron 17 personas cuando fue el responsable de un tiroteo con un arma AR15.

Huérfano de 19 años, luego de que su madre muriera el año pasado, Cruz confesó haber llevado un arma y municiones en su mochila, según un informe de la policía.

El joven dijo a los investigadores al ser detenido en el campus escolar que él disparó contra sus compañeros en los pasillos de la escuela en Florida.

LEE: Mexicano falleció en escuela de Florida

Al tiempo que Nikolas tuvo sus primeras audiencias en la Corte, miles de personas se reunieron en una vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada este miércoles.

Y miles no pudieron evitar emocionarse. Tanto jóvenes como adultos lloraron a lágrima viva al escuchar el testimonio del padre de la niña de 14 años Jamie Guttenberg, una de las víctimas mortales del ataque, que consiguió hablar gracias a los ánimos y frases de apoyo que recibió.

El padre, Fred Guttenberg, explicó emocionado que el año pasado perdió a un hermano víctima de un cáncer, enfermedad derivada de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pensó entonces que el dolor era insoportable, pero indicó que lo que ha vivido desde la tarde de este miércoles es infinitamente peor. (Agencias)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil