Mundo

Ninis y mujeres, prioridades del gobierno

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, anunció que dentro de las prioridades para la Segob en 2017, están los jóvenes que no estudian ni y trabajan, conocidos como ‘ninis’, y las mujeres que sufren violencia en su hogar.

En este contexto, Begné Guerra anunció que a través de la Subsecretaría a su cargo implementará programas enfocados en atender en forma especial a jóvenes entre 15 y 25 años que no estudian ni trabajan, a mujeres que sufren violencia en sus hogares, y uno más para evitar la reincidencia delictiva.

Dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la primera acción de 2017 será dirigida hacia jóvenes de 15 a 25 años, especialmente aquellos que no estudian ni trabajan, y que constituyen el segmento de la población más expuesto a incurrir o sufrir violencia y delincuencia.

Asimismo, habrá un segundo Programa dirigido a mujeres, dado que los índices de violencia intrafamiliar y, especialmente de violencia de género en los hogares, subrayó, “mantienen tendencias inquietantes”.

El subsecretario dijo que se trabaja en dos redes nacionales, la primera denominada ‘Jóvenes por Jóvenes, Red Nacional a Favor de la Prevención de la Violencia’ que empezará a operar con estudiantes de 28 universidades públicas del país con las que ya se firmaron convenios.

La otra red se llama ‘Hogares Seguros para las Mujeres’, que se operará a través de lo que llamó: redes solidarias con la participación de la sociedad.

En forma complementaria utilizarán los 106 centros y espacios públicos que desde 2013 han sido construidos, rehabilitados o equipados a fin de que estos segmentos de la población tengan programas multidisciplinarios de carácter permanente con profesionales especializados.

Anunció un tercer proyecto para 2017, que es la implementación de un modelo de prevención que busca reducir los riesgos de reincidencia delictiva.

“Se trata de una alta prioridad en virtud de la población penitenciaria que, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, irá obteniendo su libertad gradualmente cuando se trate de reclusos que no han cometido delitos graves ni violentos”, comentó.

Detalló que este programa se implementará en unidades habitacionales y será financiado por el INFONAVIT, dada la relevancia que en términos de cohesión social y vida comunitaria, tienen las unidades habitacionales en el país.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil