Mundo
Niños de Ucrania rezan por la paz
Ciudad de México.— Niños de la Casa de Misericordia San Nicolás, en la ciudad de Ivano-Frankivsk en Ucrania, rezan diario la Coronilla de la Divina Misericordia pidiendo el fin de la guerra y la paz para su país.
La hermana María Cor Dulce, provincial en Perú del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de la familia religiosa del Verbo Encarnado, compartió con ACI Prensa un video donde se ve a una religiosa ucrania rezando con los niños
El hogar, fundado en 2004, recibe a niños en abandono, pobres o que debieron ser llevados por un juzgado porque corrían peligro en sus casas, indicó la religiosa.
La superiora del hogar es la hermana María Pokrov y la que se ve en el video es la hermana María Laskava.
LEE Más de 40 bebés ucranianos han nacido entre bombardeos
La hermana María Cor Dulce, que vivió 10 años en Ucrania, explicó que debido a que los misiles cayeron en el distrito donde está el hogar, las religiosas y los niños tuvieron que refugiarse en un pueblo lejos de la ciudad.
La hermana María Cor Dulce también dijo a ACI Prensa que, si bien el hábito de su instituto religioso es gris y azul, este debió cambiar al negro en Ucrania porque el significado de los colores originales no es el mismo en ese país y porque “en la cultura ucraniana es más común que las religiosas se vistan de negro”.
Información original aquí
ebv