Mundo

“No se cansen de rezar por la paz”: Papa Francisco

Aseguró que el pueblo ucraniano está “cada día en su corazón”

Publicada

on

Roma.— El papa Francisco imploró a los fieles que “no se cansen de rezar por la paz” y afirmó que el pueblo ucraniano está “cada día en su corazón”.

“No nos cansemos de rezar por la paz, especialmente por el pueblo ucraniano, que está cada día en mi corazón”, dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus, con motivo de la fiesta por el día de San Pedro y San Pablo.

Más para leer: Carla Morrison describe encuentro con el Papa como bello e inolvidable

Su Santidad agradeció los fieles de Brasil, Croacia, México, Nicaragua, Polonia, Italia y Estados Unidos que se congregaron en la plaza de San Pedro para acompañar a los arzobispos nombrados este año.

En su homilía, Francisco invitó a “llevar al Señor Jesús a todas partes, con humildad y alegría: en nuestra ciudad de Roma, en nuestras familias, en las relaciones y en los barrios, en la sociedad civil, en la Iglesia, en la política, en el mundo entero, especialmente allí donde acechan la pobreza, la degradación y la marginación”.

A la celebración también acudieron una veintena de mujeres ucranianas, esposas de los embajadores de su país en diferentes misiones diplomáticas, que se reunieron con el Papa el día anterior.

Francisco presidió la misa apenas dos semanas después de recibir el alta tras ser operado por una hernia en Roma.

En la liturgia, como dicta la tradición, el papa bendijo frente a la tumba de San Pedro los palios que llevarán los nuevos obispos, una indumentaria compuesta por estolas de lana blancas con seis cruces de seda negra o roja que se portan sobre el pecho y hombros.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil