Mundo
Nueva ley de aborto en España atenta contra salud pública del menor: Fundación Madrina
España.— La ley que permite el aborto a las jóvenes menores de 16 años sin el permiso de sus padres que promueve el gobierno de España atenta contra la salud pública del menor consideró la Fundación Madrina.
Asimismo, la fundación española advirtió que el anteproyecto elimina todas las administraciones autonómicas la figura del Defensor del Menor.
El gobierno de España dio luz verde a un proyecto de ley que plantea llevar la interrupción voluntaria del embarazo a la sanidad pública, y elimina la exigencia del consentimiento de los padres para que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar.
La Fundación Madrina señaló que la nueva Ley del aborto atenta contra la salud pública del menor, consiente un “acto médico” sin tutela y consolida la violencia contra la menor embarazada.
“Un sistema educativo sin tutelar, la soledad del menor las prescripciones arbitrarias de anticonceptivos, son una bomba de relojería”, dijo.
Refirió que “al contrario de lo que se cree, cuando una adolescente queda embarazada, no quiere abortar pero sus parejas las incitan a hacerlo”.
Fundación Madrina puntualizó que la nueva ley consolida la violencia y vulnerabilidad de la menor embarazada.
“La información sexual debería darse en los hogares, y si es delegada en colegios, debiera ser tutelada y personalizada”.
ebv