Mundo
Nueva York garantiza justicia en caso de mexicano asesinado
Un mexicano murió por un tiroteo en el Metro de la ciudad
Nueva York.— La Policía de Nueva York garantiza que se hará justicia en el caso del tiroteo en una estación del Metro que dejó un mexicano muerto.
Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, lamentó el fallecimiento del connacional de 35 años y originario de Tehuacán, Puebla.
“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, escribió.
Indicó también que conversó con “las más altas autoridades” de la Policía de Nueva York, quienes le confirmaron que la investigación ya está en curso.
“Y me aseguran que detendrán al responsable y no habrá impunidad”, afirmó.
Luego de que se confirmara la identidad del hombre nacido en Puebla, la canciller Alicia Bárcena expresó su apoyo a la familia.
“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx.
Relacionado: Mexicano murió durante tiroteo en el metro de Nueva York
“Estamos en contacto con el cónsul de México en Nueva York para dar apoyo y atención a su familia”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con las autoridades locales, el tiroteo dentro de las instalaciones del transporte ocurrió por una disputa entre bandas rivales.
El mexicano murió por varios disparos en el pecho y la boca. Mientras que otros de los heridos presentaban impactos en alguno de sus brazos, en el rostro y las extremidades inferiores.
Beltrán Sánchez junto al resto de los lesionados, estaba esperando subir al tren al momento del tiroteo.
Los agresores escaparon del lugar, sin que hubiera detenidos.
JAHA