Mundo
Nuncio Apostólico bendice palmas en Iztapalapa
Ciudad de México.— Este domingo, la delegación Iztapalapa inició el operativo de seguridad y protección civil con motivo de la 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en esa demarcación.
La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores y el Presidente del COSSIAC, Miguel Morales Larrauri, recibieron al Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien bendijo las palmas en la ceremonia tradicional del Domingo de Ramos.
Desde las siete de la mañana, el elenco de la 174 Representación de la Pasión de Cristo, recorrió algunas calles del centro de Iztapalapa para luego acompañar al nuncio durante la bendición de las palmas.
Te puede interesar Un sueño, interpretar a Cristo
600 oficiales, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) como de la Delegación, velaron por la seguridad de actores, actrices y ciudadanos. También estuvieron encomendados a cortar el tránsito de las principales vialidades como Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez.
A las nueve de la mañana, iniciaron la ceremonia con la presencia de más de cinco mil personas en el escenario principal, ubicado en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.
En seguida el Nuncio Apostólico en México Franco Coppola ofició misa con la lectura de La Pasión en el Santuario del Señor de la Cuevita.
Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública retiró vehículos de la ruta que recorre la procesión, asimismo las Direcciones de Servicios Urbanos y Obras, realizaron labores de mantenimiento a las calles que recorren los actores y actrices.
La Delegación recordó que la Calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja) permanecerá cerrada al tránsito hasta las tres de la tarde, por lo que se habilitó el Eje 8 Sur en doble sentido.
Te puede interesar Suspenden Ley Seca en viacrucis
Al momento, la celebración transcurre sin contratiempos y en un ambiente de paz, el elenco y vecinos de los ocho barrios se encuentran en ceremonia religiosa en la Parroquia de San Lucas, posteriormente iniciarán las escenas de la Pasión de Cristo.
Las actuaciones terminaron en el Santuario del Señor de la Cuevita, para luego iniciar el recorrido de los ocho barrios.
ebv