Mundo

Nuncio Coppola convalece en Roma tras accidente

Publicada

on

México.— El Nuncio en México, Franco Coppola, convalece en Roma y se recupera tras un accidente automovilístico que tuvo desde el 10 de febrero pasado cuando visitaba a Pontificio Seminario Romano Maggiore para la Festividad de la Madonna della Fiducia.

Coppola, de origen italiano, voló a Roma para atender asuntos oficiales y pudo concelebrar con el Papa Francisco el 9 de febrero en la Casa Santa Marta, que es la residencia donde Bergoglio decidió vivir desde marzo del 2013.

Te puede interesar: Coppola, un nuncio con visión alternativa para México  

Sin embargo, en el camino hacia la celebración presidida por el obispo Angelo De Donatis ante los formadores y seminaristas de Roma, el nuncio tuvo un accidente en el auto donde viajaba. Coppola expresó que en el accidente “gracias a Dios no se ha involucrado a nadie más”.

“El golpe me causó múltiples fracturas en el pie derecho y cinco costillas rotas, pero ahora que el cuerpo se está despertando del shock descubro que en todas partes tengo contusiones y moretones enormes”, escribió el nuncio a sus amigos.

Coppola pasó cuatro días hospitalizados y la recomendación médica es reposo durante 40 días. El representante del papa Francisco en México se recupera en Roma, en casa de unos amigos personales y explica que los 40 días de su convalecencia “serán una cuaresma verdaderamente única, vivida en el abandono de la voluntad y de las fuerzas, pero, al mismo tiempo, constatando y bendiciendo por tantas atenciones y la sensibilidad de las personas que se están ocupando de mí, sin conocerme”.

Franco Coppola explica que permanecerá en Italia el resto de la Cuaresma y que volverá a México para continuar la rehabilitación: “En estos primeros días me cuesta hacer cualquier movimiento, incluso hablar, así que les ruego que me tengan paciencia: Espero, dentro de unas semanas, estar en condiciones de poder responder y agradecer por la oración con la que estoy seguro ustedes me acompañan”.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil