Mundo
Obispos se pronuncian contra el odio religioso en Estados Unidos
Washington.— El Cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de Libertad Religiosa advirtió que han ido en aumento las acciones de odio religioso en ese país.
En ese sentido, el Cardenal Timothy M. Dolan lamentó que en los últimos días en Estados Unidos, donde durante cientos de años muchos han buscado refugio de la persecución religiosa, se hayan registrado brotes de odio religioso que conmocionan la conciencia.
“Es especialmente desalentador saber que el hombre acusado de matar a un niño musulmán de seis años en Chicago supuestamente se identifica como católico. Nada podría ser más contrario a las enseñanzas de nuestra Iglesia que el presunto crimen de este hombre. Y mientras innumerables voces celebran los brutales ataques terroristas del 7 de octubre, nuestros hermanos y hermanas judíos temen razonablemente por sus vidas”, dijo.
LEE “Magistrade” se burla de Virgen de Guadalupe; le exigen respeto a libertad religiosa
Frente a un odio tan básico, el Cardenal Timothy M. Dolan dijo que se deben afirmar ciertas verdades fundamentales donde cada vida tiene un valor igualmente incalculable.
“Odiar al prójimo es un pecado grave contra Dios, que nos creó a todos a su imagen y semejanza. La violencia sólo engendra más violencia, no justicia. Que aquellos cuyos corazones han sido atrapados por el odio se arrepientan, y que las personas de buena voluntad defiendan con valentía la paz”, finalizó.
ebv