Mundo
“OEA escucha, respeta a la familia”, bloque provida grita en calles de Perú
Lima.— En el marco de la 52 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, el bloque de grupos provida del continente americano, incluida la delegación de México, marcharon en calles de Lima.
Bajo el grito de “Sí a la vida, no al aborto”, “OEA escucha, respeta a la familia”, cientos de personas del continente americano, ondeando las banderas de su país, caminaron hacia la sede donde se realiza la Asamblea de la Organización de Estados Americanos.
La marcha por la vida, la familia y las libertades es para exigir que la OEA deje de tratar de imponer la ideología de la confusión de género y la muerte de los más vulnerables como si fuesen un derecho.
Durante la 52 Asamblea de la OEA, Erick González Neri, vocero de la Coalición de Libertad de Conciencia y de Expresión, denunció que la Organización de Estados Americanos se podría convertir en cómplice de vejaciones, discriminación y desigualdad de aprobar un proyecto de supuestos derechos humanos.
Por su parte, el subsecretario de la Sección para los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Monseñor Miroslaw Wachowski, hizo un llamado a valorar la dignidad inherente de cada ser humano como imagen de dios, defender el valor de la vida, la familia, la igualdad de derechos de la mujer, del niño, del migrante, de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad; así como respeto por la libertad religiosa.
LEE CIDH y Corte Interamericana marcadas por la opacidad y la corrupción: Global Center for Human Rights
ebv