Mundo

ONU: Podría haber “miles” de civiles muertos en Mariúpol

Sin embargo, la información no se puede verificar

Publicada

on

Kiev.— Un grupo de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sospecha que han muerto miles de civiles en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

La sospecha de la misión de la ONU se podrá verificar cuando consigan tener acceso a esta ciudad que ha quedado ampliamente destruida.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha corroborado la muerte de cerca de tres mil 400 civiles desde que empezó la guerra. Sin embargo, reconoció que las cifras reales son mucho más elevadas.

Que no se te pase: “Estoy listo para encontrarme con Vladimir Putin”: Papa Francisco

En una conferencia de prensa, la jefa de los observadores, Matilda Bogner, aseguró que en todo el país hay miles de muertes de civiles sin verificar.

Bogner señaló que en visitas y recorridos por 14 localidades en las regiones de Kiev y Chernígov los observadores de la ONU recogieron informaciones sobre la muerte de más de 300 hombres, mujeres y niños.

La ONU ha podido recopilar pruebas de homicidios, ejecuciones sumarias, casos de tortura y violencia sexual.

Algunos crímenes eran selectivos, pero otros eran totalmente al azar, contra gente que transitaba en sus vehículos o que intentaba cruzar una calle.

También se sabe de francotiradores que disparaban contra civiles con el motivo aparente de disuadir a la gente de salir de sus casas.

La misión no ha podido recoger directamente información en las zonas bajo control de Rusia o donde el conflicto está activo.

Síguenos en Twitter

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil