Mundo
Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe
Colombia.— La Corte Suprema de Colombia ordenó la detención del expresidente de ese país, Álvaro Uribe por un delito de soborno y manipulación de testigos.
Previamente, el tribunal concedió una medida de arresto domiciliario en contra de quien fue presidente colombiano en dos periodos (2002 y 2010).
Se investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecen al actual senador.
Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación
“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió en Twitter.
Actualmente, Álvaro Uribe es senador de Colombia y desde 2019, sobrelleva un proceso por manipulación de testigos.
De acuerdo a testimonio de un exparamilitar, en una propiedad de la familia de Uribe se apoyaron a grupos de autodefensas en los años noventa.
Carrera Política
1976, fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín, Secretario General del Ministerio del Trabajo en 1977 y Director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.
1982, Uribe fue nombrado Alcalde de Medellín por el entonces presidente Belisario Betancur, pero renunció tras cinco meses en el cargo.
1983, la guerrilla de las FARC asesinó a su padre, hecho que marcó profundamente a la familia
Entre 1984 y 1986, Uribe fue concejal desde donde dio el salto al Senado de la República.
Fue senador hasta 1994.
Entre 1995 y 1997, fue Gobernador de Antioquia
Visita nuestras redes sociales
ebv