Connect with us
Colombiano luchó para evitar que abortaran a su hijo de 7 meses de gestación Colombiano luchó para evitar que abortaran a su hijo de 7 meses de gestación

Vida y Familia

Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— En Colombia, una estudiante con siete meses de embarazo abortó al bebé que esperaba, argumentado que no estaba lista para asumir la maternidad; mientras, el padre rechazó la realización de dicha práctica.

Pese a no contar con el consentimiento del padre, la semana pasada, la mujer se sometió a una intervención para abortar a su bebé.

Juan Pablo Medina, joven colombiano de 25 años, emprendió una batalla legal contra su expareja de 22 años para evitar que abortara.

Violando las leyes y cediendo a presiones de familiares y grupos abortistas, la joven terminó con la vida de su hijo, Juan Sebastián, con tan sólo 7 meses de gestación.

En entrevista con Siete24 Noticias, Jesús Magaña, director de la Fundación Unidos por la Vida, detalló que Profamilia, prestador privado de salud en Colombia, ejerció presión sobre la mujer de 22 años para interrumpir su embarazo.

Posted by Siete24.mx on Thursday, February 13, 2020

Jesús Magaña reveló que Profamilia recibe el auspicio de instancias internacionales abortivas y representa una flagrante violación al derecho de la vida.

En ese sentido, argumentó que en menos de un mes, la joven fue convencida de abortar al pequeño Juan Sebastián, pese a que ambos gozaban de perfecta salud.

Pero, Juan Sebastián no nació, fue abortado por decisión de la joven, alegando no estar preparada para ser madre.

De acuerdo con datos de Profamilia de 2006 a la fecha han realizado 75 mil abortos y el 90 por ciento de estos son realizados bajo “la causa mental de la mujer”, sin importar que se realicen un día antes de dar a luz.

La Corte Constitucional de Colombia establece que un aborto sólo puede ser practicado cuando el embarazo constituya peligro para la salud o la vida de la mujer, cuando exista grave malformación del feto o cuando la gestación sea el resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

Sin embargo, ninguna de estas causales se ajustan a los tres casos permitidos en Colombia y tampoco las instituciones colombianas no garantizaron los derechos del padre que luchó por la vida de su hijo, dijo Jesús Magaña.

En tanto, acusó que la Corte Constitucional ha cedido a presiones internacionales y aunque reconoce que el aborto es un crimen, no lo castiga, porque abusan del limbo jurídico.
Ante este hecho, el padre de Juan Sebastián acusó a Profamilia de cometer un feticidio porque su hijo estaba en tiempo de nacer.

Además, pidió que le entregaran el cuerpo de su hijo para sepultarlo, sin embargo, este le ha sido negado y incluso no duda que los órganos del pequeño hayan sido retirados con otros fines.

El director de la Fundación Unidos por la Vida comentó que se solicitó a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño.

Incluso, la congresista Margarita Restrepo, advirtió que Profamilia no debería llamarse así, porque no están a favor de la familia “si asesinan a los niños, que son la esencia de la familia, deberían llamarse Antifamilia”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos