Connect with us
Colombiano luchó para evitar que abortaran a su hijo de 7 meses de gestación Colombiano luchó para evitar que abortaran a su hijo de 7 meses de gestación

Vida y Familia

Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— En Colombia, una estudiante con siete meses de embarazo abortó al bebé que esperaba, argumentado que no estaba lista para asumir la maternidad; mientras, el padre rechazó la realización de dicha práctica.

Pese a no contar con el consentimiento del padre, la semana pasada, la mujer se sometió a una intervención para abortar a su bebé.

Juan Pablo Medina, joven colombiano de 25 años, emprendió una batalla legal contra su expareja de 22 años para evitar que abortara.

Violando las leyes y cediendo a presiones de familiares y grupos abortistas, la joven terminó con la vida de su hijo, Juan Sebastián, con tan sólo 7 meses de gestación.

En entrevista con Siete24 Noticias, Jesús Magaña, director de la Fundación Unidos por la Vida, detalló que Profamilia, prestador privado de salud en Colombia, ejerció presión sobre la mujer de 22 años para interrumpir su embarazo.

Posted by Siete24.mx on Thursday, February 13, 2020

Jesús Magaña reveló que Profamilia recibe el auspicio de instancias internacionales abortivas y representa una flagrante violación al derecho de la vida.

En ese sentido, argumentó que en menos de un mes, la joven fue convencida de abortar al pequeño Juan Sebastián, pese a que ambos gozaban de perfecta salud.

Pero, Juan Sebastián no nació, fue abortado por decisión de la joven, alegando no estar preparada para ser madre.

De acuerdo con datos de Profamilia de 2006 a la fecha han realizado 75 mil abortos y el 90 por ciento de estos son realizados bajo “la causa mental de la mujer”, sin importar que se realicen un día antes de dar a luz.

La Corte Constitucional de Colombia establece que un aborto sólo puede ser practicado cuando el embarazo constituya peligro para la salud o la vida de la mujer, cuando exista grave malformación del feto o cuando la gestación sea el resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

Sin embargo, ninguna de estas causales se ajustan a los tres casos permitidos en Colombia y tampoco las instituciones colombianas no garantizaron los derechos del padre que luchó por la vida de su hijo, dijo Jesús Magaña.

En tanto, acusó que la Corte Constitucional ha cedido a presiones internacionales y aunque reconoce que el aborto es un crimen, no lo castiga, porque abusan del limbo jurídico.
Ante este hecho, el padre de Juan Sebastián acusó a Profamilia de cometer un feticidio porque su hijo estaba en tiempo de nacer.

Además, pidió que le entregaran el cuerpo de su hijo para sepultarlo, sin embargo, este le ha sido negado y incluso no duda que los órganos del pequeño hayan sido retirados con otros fines.

El director de la Fundación Unidos por la Vida comentó que se solicitó a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño.

Incluso, la congresista Margarita Restrepo, advirtió que Profamilia no debería llamarse así, porque no están a favor de la familia “si asesinan a los niños, que son la esencia de la familia, deberían llamarse Antifamilia”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Ciudad de México.— Después de anunciar diversas medidas ante la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje mencionando que la fortaleza de México es la comunión, solidaridad y fraternidad de la familia.

Ante este mensaje, el Frente Nacional por la familia, propone al Gobierno Federal cinco acciones urgentes, con las cuales, la familia mexicana, podrá enfrentar esta situación:

Primero, salvaguardar el empleo de todas las personas, principalmente de aquéllas que se desempeñan en la micro, pequeñas y mediana empresas.

Que el Gobierno Federal brinde incentivos fiscales a las PYMES, ya que estas generan el 72% del empleo en México.

Te puede interesar La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Asimismo, garantizar la seguridad y herramientas para el personal médico de todas las instituciones, contar con el abasto de medicamento que desde meses anteriores aún sin crisis, la falta de éstos ya ha derivado en muertes.

Además, la condonación de un pago bimestral de luz y agua a las zonas de más bajos recursos económicos.

Además, que los padres de familia puedan deducir el 100% de las colegiaturas de sus hijos.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la familia, sólo con acciones concretas se podrá garantizar un verdadero apoyo para las familias en México, pues “como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Familia es la institución social más importante de nuestro país”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

La familia es la principal de las instituciones: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se inyectarán 350 mil millones de dólares para dinamizar la economía durante la crisis sanitaria por Coronavirus Covid-19. Y estos recursos se entregarán a la población sin intermediarios, en forma directa.

“Esa estrategia es un modelo de diseño mexicano y no cobramos derechos de autor”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de indicar que esa medida primero se aplicó en México, pues ya se adelantaron los recursos para apoyar a más de 8 millones de personas de la tercera edad, los más vulnerables.

Te puede interesar Convivir en familia, fortalece la salud mental

Anunció que el Consejo Nacional de Salubridad determinará medidas adicionales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador comentó que hay que observar las medidas que nos recomienden los especialistas en el tema: quedarnos en casa y continuar con el cuidado de los adultos mayores.

El tabasqueño evaluó que hasta el momento se han aplicado las medidas correspondientes para evitar una difusión mayor de los contagios comunitarios en México, gracias a que en nuestro país hubo un plan desde el inicio de la pandemia, pues hubo tiempo de diseñar un plan para atender la emergencia.

Por otra parte, señaló que gracias a nuestra cultura y sobre todo al valor de la familia, que no es el mismo que en otros países, para nosotros la familia es la principal de las instituciones; más importante incluso que el gobierno federal.

“Afortunadamente tenemos ventajas, tenemos familias fraternas. Pues de lo contrario no tendríamos las enfermeras y enfermeros suficientes si se desborda la pandemia”.

Te puede interesar AMLO pide a G20 impulsar a la familia

Se refirió a que cada uno de los integrantes de la familia se convierte en enfermero o enfermera de sus familiares por los cuidados que presta a los más vulnerables y en ese sentido, dijo que en México en México tenemos millones de enfermeras y enfermeros en casa. Otra de las ventajas, añadió, es que la población mexicana es mayoritariamente de jóvenes.

“Contamos con un promedio de edad de 28 años, en tanto que en España, Italia y Estados Unidos de América el promedio es de más de 40 años. “Tenemos una población más resistente, aunque hay niveles muy altos de obesidad y diabetes”, advirtió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos