Connect with us
No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Vida y Familia

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Siete24.mx

Publicada

on

Irapuato.- “Lo que es inconcebible es el desprecio hacia la vida”, sintetizó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz al comentar el avance de las leyes federales para invisibilizar a la vida del no nacido en los casos de aborto.

“Lo más preocupante en torno al tema de la posible despenalización del aborto en el país no es que sea legal o no, sino el desprecio que se tiene hacia la vida de un ser humano”, insistió.

Te puede interesar Mujer colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

El obispo Díaz reflexionó que México tiene una deuda con la aplicación de las leyes que protegen a las personas, a la ciudadanía y a los más vulnerables: “Ojalá pudiéramos influir más para que no se diera esta aprobación pero -más que para castigar-, para prevenir, para insistir en el amor y en la defensa de la vida”.

“A mí me preocupa mucho la situación del aborto, en el sentido de que nos hemos como acostumbrado a esta idea, esté legalizada o no. Lo que más me preocupa es que se dé la situación del aborto, que es despreciar la vida de un ser humano y que a veces colocamos a las personas en esa situación y que es una situación injusta”.

Díaz dijo que conoce testimonios de mujeres que abortaron pero que, con el paso del tiempo, terminaron por arrepentirse por esta decisión que tomaron: “Qué tristeza que hayamos perdido la sensibilidad para un ser indefenso”.

Con información de El Sol de Irapuato y VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Senadora Mercado y la titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Siete24.mx

Publicada

on

Senadora Mercado y titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Ciudad de México.— Grupos defensores de los Derechos Humanos acusan que figuras políticas como la senadora Patricia Mercado y la nueva titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez, están vinculadas a organizaciones internacionales que promueven el aborto.

Tras el nombramiento de la nueva titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado para que proteja el derecho a la vida.

En entrevista, Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de la organización Red Familia, alertó sobre la amenaza que podría significar que una mujer “abiertamente en favor de la ideología de género y del aborto” esté al frente del CONAPO.

Detalló que Gabriela Rodríguez ha manifestado abiertas simpatías y afinidad con GIRE, “una de las más grandes asociaciones feministas y pro aborto del país”, fundada por la actual senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

A través de GIRE, se ha impulsado en el Congreso la legalización del aborto en el país.

Ambas figuras políticas, la senadora Patricia Mercado y la nueva titular de CONAPO, están vinculadas al negocio del aborto que promueve IPPF, (International Planned Parenthood Federation of América), organización investigada por la venta de órganos.

De acuerdo a reportes del 2016, Planned Parenthood dio un financiamiento de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares a MexFam, que a su vez reparte recursos a GIRE y a otras organizaciones vinculadas con el aborto en México.

El Consejo Nacional de Población es una instancia que tiene como misión la operación y evaluación de las iniciativas públicas para favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica.

Por ello, La directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, externó que “como ciudadanos no podemos estar tranquilos con el hecho de que quien esté al frente del CONAPO, sea una mujer abiertamente antinatalista, lo cual de ninguna manera es la solución al problema del cambio de la dinámica de la población, ya que podemos ver cerca un escenario donde las tasas de natalidad son cada vez más bajas y estamos claros que el aborto revictimiza a una mujer que está en situación de vulnerabilidad”.

Incluso, Maviela León, advirtió que esta situación abona y apoya las iniciativas abortistas de Morena y asimismo da entrada abierta y públicamente a una agenda de muerte.

Así quedó en claro, a través de la delegación mexicana encabezada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, en la cumbre de la ONU celebrada en Nairobi, el llamado ICPD+25, donde se comprometieron a impulsar el aborto a todo el país y se sumaron a una agenda clara, que dirigirá recursos económicos para incidir en pro de la defensa y exigibilidad del cumplimiento de las recomendaciones internacionales en torno al aborto en México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

Siete24.mx

Publicada

on

Colombiano luchó para evitar que abortaran a su hijo de 7 meses de gestación

Ciudad de México.— En Colombia, una estudiante con siete meses de embarazo abortó al bebé que esperaba, argumentado que no estaba lista para asumir la maternidad; mientras, el padre rechazó la realización de dicha práctica.

Pese a no contar con el consentimiento del padre, la semana pasada, la mujer se sometió a una intervención para abortar a su bebé.

Juan Pablo Medina, joven colombiano de 25 años, emprendió una batalla legal contra su expareja de 22 años para evitar que abortara.

Violando las leyes y cediendo a presiones de familiares y grupos abortistas, la joven terminó con la vida de su hijo, Juan Sebastián, con tan sólo 7 meses de gestación.

En entrevista con Siete24 Noticias, Jesús Magaña, director de la Fundación Unidos por la Vida, detalló que Profamilia, prestador privado de salud en Colombia, ejerció presión sobre la mujer de 22 años para interrumpir su embarazo.

Posted by Siete24.mx on Thursday, February 13, 2020

Jesús Magaña reveló que Profamilia recibe el auspicio de instancias internacionales abortivas y representa una flagrante violación al derecho de la vida.

En ese sentido, argumentó que en menos de un mes, la joven fue convencida de abortar al pequeño Juan Sebastián, pese a que ambos gozaban de perfecta salud.

Pero, Juan Sebastián no nació, fue abortado por decisión de la joven, alegando no estar preparada para ser madre.

De acuerdo con datos de Profamilia de 2006 a la fecha han realizado 75 mil abortos y el 90 por ciento de estos son realizados bajo “la causa mental de la mujer”, sin importar que se realicen un día antes de dar a luz.

La Corte Constitucional de Colombia establece que un aborto sólo puede ser practicado cuando el embarazo constituya peligro para la salud o la vida de la mujer, cuando exista grave malformación del feto o cuando la gestación sea el resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

Sin embargo, ninguna de estas causales se ajustan a los tres casos permitidos en Colombia y tampoco las instituciones colombianas no garantizaron los derechos del padre que luchó por la vida de su hijo, dijo Jesús Magaña.

En tanto, acusó que la Corte Constitucional ha cedido a presiones internacionales y aunque reconoce que el aborto es un crimen, no lo castiga, porque abusan del limbo jurídico.
Ante este hecho, el padre de Juan Sebastián acusó a Profamilia de cometer un feticidio porque su hijo estaba en tiempo de nacer.

Además, pidió que le entregaran el cuerpo de su hijo para sepultarlo, sin embargo, este le ha sido negado y incluso no duda que los órganos del pequeño hayan sido retirados con otros fines.

El director de la Fundación Unidos por la Vida comentó que se solicitó a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño.

Incluso, la congresista Margarita Restrepo, advirtió que Profamilia no debería llamarse así, porque no están a favor de la familia “si asesinan a los niños, que son la esencia de la familia, deberían llamarse Antifamilia”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos