Mundo

“Padres que perdieron a un hijo deben ser acompañados”

La comunidad debe arroparlos

Publicada

on

Foto: Pixabay

Roma.— El Papa Francisco llamó a acompañar a los padres “que lloran la muerte de un hijo o de una hija”.

Esto, para que encuentren “apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

En el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad invita a orar especialmente por aquellos que sufren este “intenso dolor”.

A continuación, precisa que “un cónyuge que pierde al otro es un viudo o una viuda. Un hijo que pierde a un  padre, es un huérfano o una huérfana. Hay una palabra que lo dice. Pero un padre que pierde a un  hijo, no hay una palabra. Es tan grande el dolor que no hay una palabra”.

Más para leer: Luis Enrique y cómo vivir la pérdida de un hijo

Por ello, la comunidad debe ofrecerles apoyo sin caer en banalidad o sentimentalismos, por muy involuntarios que sean.

“Hay que escucharlos; estar cerca de ellos con amor, cuidando ese dolor que tienen con responsabilidad, imitando la forma en  que Jesucristo consolaba a los que estaban afligidos”.

papa francisco

Fundamental acompañar a los padres que pierden a su hijo

El perder a su hijo es una de las penas más grandes que puede vivir un ser humano, por lo que podría desembocar en efectos psicológicos negativos serios.

Jesús de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, en España, advirtió que los progenitores que pasan por esta traumática experiencia, tienen más riesgo de hospitalización por enfermedad mental.

Luis Enrique, ejemplo de cómo vive tras perder a su hija

Luis Enrique, técnico del Paris Saint-Germain se sinceró sobre el proceso de sanación tras el fallecimiento de su hija en agosto del 2019.

Xana, hija del exfutbolista, perdió la vida a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso a la edad de 9 años.

Como parte de una mniserie documental producida por Movistar en España, Luis Enrique recordó a Xana a cinco años de su fallecimiento.

El entrenador se dijo afortunado del breve pero maravilloso tiempo que pudo compartir con su hija, pues tiene mil recuerdos de ella.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil