Mundo

Palestina ya es miembro de la Interpol

Publicada

on

París.— La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) admitió a Palestina como nuevo miembro, anunció el organismo, cuya sede se encuentra en la ciudad francesa de Lyon.

En un breve mensaje publicado en redes sociales, Interpol reportó que “el Estado de Palestina y las Islas Salomón son a partir de ahora países miembros” de Interpol.

Te puede interesar: Interpol difunde lista de yihadistas para atacar Europa

El ingreso de Palestina como miembro fue adoptado por la organización en el marco de su asamblea general que se celebra actualmente en Beijing, China.

De acuerdo a medios franceses, Israel se opuso al ingreso de Palestina como nuevo miembro del organismo.

Checa también: Histórico, izan bandera palestina en la ONU

El portavoz de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Xavier Abu Eid, afirmó que “este es un momento de celebración para todos los que creen en el derecho del pueblo palestino a un Estado soberano e independiente”.

Abu Eid indicó que “quienes se oponen son simplemente quienes están dispuestos a normalizar el control israelí sobre nuestras vidas y nuestro destino”.

Por su parte, Riad Malki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina afirmó, a través de un comunicado, que “el abrumador voto en apoyo de la membresía del páis es un voto de confianza en las capacidades de cumplimento de la ley de Palestina y en el compromiso a los valores centrales de la organización”.

El diplomático advirtió que el ingreso a la organización “es una victoria del cumplimento de la ley y la cooperación global”.

“Gracias al esfuerzo de los países miembros para defender el avance de los valores del organismo y su razón de ser”, indicó Malki, al tiempo que manifestó que “los hechos y los méritos superaron todas las demás consideraciones”.

Interpol fue creada en 1923 para establecer una cooperación entre policías de todo el mundo y en la actualidad tiene más de 190 países miembros.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil