Mundo

Papa Francisco advierte sobre falsos ídolos

Publicada

on

Vaticano.— Un día después del funeral de Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro el Papa Francisco celebró este 6 de enero la Misa en el Vaticano por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

En la Eucaristía el Papa Francisco pidió imitar a los Reyes Magos para adorar a Dios y advirtió sobre “los falsos ídolos” que seducen con la fascinación de las falsas noticias.

“Como los Magos, postrémonos, rindámonos ante Dios en el asombro de la adoración. Adoremos a Dios y no a nuestro yo; adoremos a Dios para no inclinarnos ante las cosas que pasan ni ante las lógicas seductoras y vacías del mal”, señaló.

El camino de la fe comienza con la gracia de Dios, dijo Francisco, dando espacio a la inquietud que nos mantiene despiertos; cuando nos dejamos interrogar, cuando no nos conformamos con la tranquilidad de nuestros hábitos, sino que nos arriesgamos en los desafíos de cada día.

LEE Francisco Despide A Su Predecesor: ‘Benedicto, Fiel Amigo Del Esposo, Que Tu Gozo Sea Perfecto Al Oír Su Voz’

En esos momentos, que nos surgen preguntas irreprimibles, que nos abren a la búsqueda de Dios, cuestionó el pontífice: ¿Dónde está la felicidad para mí? ¿Dónde está la vida plena a la que aspiro? ¿Dónde se encuentra ese amor que no pasa, que no tiene ocaso, que no se rompe ni siquiera ante la fragilidad, los fracasos o las traiciones? ¿Cuáles son las oportunidades escondidas dentro de mis crisis y mis sufrimientos?”

Dijo que de la experiencia de los Reyes Magos, comprendemos que el primer “lugar” donde Él quiere ser buscado es en la inquietud de las preguntas. Estos “sabios de Oriente” nos enseñan con su aventura, que la fe no nace de nuestros méritos o de razonamientos teóricos, sino que es don de Dios.

“Su gracia nos ayuda a despertarnos de la apatía y a hacer espacio a las preguntas importantes de la vida, preguntas que nos hacen salir de la presunción de estar bien y nos abren a aquello que nos supera”.

El Pontífice pidió no dejar que se apague la inquietud de las preguntas, no detener el caminar cediendo a la apatía o a la comodidad.

De nada sirve activarnos pastoralmente, dijo Francisco, si no ponemos a Jesús en el centro y lo adoramos. Poniéndonos delante de Dios, en silencio, abandonándonos a su amor, dejándonos aferrar y regenerar por su misericordia.

Siete24 Noticias en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil