Mundo

Papa Francisco desea a familias la misma serenidad de María y José

Publicada

on

Vaticano.— En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco se reunió con los empleados de la Santa Sede y del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, con sus respectivas familias, para felicitarles la Navidad.

“Serenidad y disponibilidad para ser artesanos de paz”, este es el doble deseo del Santo Padre a los Empleados del Vaticano y sus familias, manifestado en el tradicional encuentro de Navidad, en el Aula Pablo VI.

En un ambiente festivo, el Pontífice agradeció al personal por su trabajo y deseó serenidad a las familias tras la pandemia, con un pensamiento especial para los niños y niñas, para que comprendan que “las crisis son momentos de crecimiento”.

“Cuando estábamos en el confinamiento decíamos: quién sabe cómo será cuando seamos libres para movernos, para reunirnos, etcétera. Luego, en cuanto las cosas cambian, perdemos la memoria y seguimos adelante como si nada hubiera pasado. Y puede que ni siquiera demos gracias al Señor. Esto no es cristiano y ni siquiera es humano. No, queremos dar las gracias porque hemos podido volver al trabajo, y también porque hemos podido superar algunos problemas más o menos importantes que surgieron durante el periodo más difícil”, dijo el pontífice.

LEE La Sagrada Familia, elemento indispensable en el Nacimiento de Navidad

El Papa Francisco deseó serenidad a las familias ya que el largo periodo de la pandemia ha dejado huellas. No sólo consecuencias materiales, económicas; también ha dejado huellas en la vida de las personas.

“Serenidad no significa que todo esté bien, que no haya problemas ni dificultades. No es eso. La Sagrada Familia de Jesús, José y María nos lo muestra. Podemos imaginar que, cuando llegaron a Belén, la Virgen empezaba a sentir el dolor, José no sabía dónde ir, llamaba a tantas puertas, pero no había sitio… Sin embargo, en el corazón de María y de José subyacía una serenidad, que venía de Dios y de la certeza de que estaban en su voluntad, de que la buscaban juntos, en la oración y en el amor mutuo. Esto es lo que os deseo: que cada uno de vosotros tenga fe en Dios y que en vuestras familias exista la sencillez de confiar en su ayuda, de rezarle y darle gracias”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil