Mundo
Papa Francisco inaugura hogar para indigentes en Mongolia
Actualmente en el país asiático se cuenta con 25 sacerdotes católicos, solo dos de los cuales son mongoles, y 33 monjas.
China.- Fue el segundo aparente gesto al Partido Comunista Chino, luego de que el sábado dijo a un grupo de misioneros que los gobiernos no tienen “nada que temer” de la Iglesia católica.
El gobierno chino, oficialmente ateo, desconfía de la Iglesia católica en su territorio y ejerce un control estricto sobre todas las instituciones religiosas reconocidas.
La Santa Sede y Pekín renovaron el año pasado un polémico acuerdo de 2018 que permite a las dos partes incidir en la escogencia de obispos en China.
Te puede interesar: “Sean buenos cristianos”, Papa Francisco a católicos chinos
Críticos han señalado que se trata de una concesión peligrosa a cambio de la presencia de la iglesia en el país.
Mongolia, un exsatélite soviético que se democratizó en 1992, es de mayoría budista y su comunidad católica es diminuta, de solo 1.400 personas entre una población de 3,3 millones.
Cuenta con 25 sacerdotes católicos, solo dos de los cuales son mongoles, y 33 monjas.
Mongolia ha buscado mantener la neutralidad entre sus vecinos expansionistas, Rusia y China, de los que depende para importar energía y exportar carbón, mientras busca acercarse a terceros países, como Estados Unidos y Corea del Sur.
ARH