Mundo
Papa Francisco: La paz mundial está amenazada
Llamó a diplomáticos a trabajar por ella
Roma.— El Papa Francisco llamó a trabajar por la paz, pues estamos “en un momento de la historia en el que está cada vez más amenazada, debilitada y en parte perdida”.
Al dar la bienvenida a la “familia diplomática” acreditada ante la Santa Sede, agradeció a los embajadores por sus esfuerzos para tener buenas relaciones.
E inmediatamente arrojó luz sobre el tema central de su discurso, la paz, que, según dijo, es ante todo un don de Dios, porque es Él quien nos dejó su paz. “Sin embargo, también es una responsabilidad que nos incumbe a todos”, añadió.
Lamentó la escalada de conflictos como los desarrollados entre Israel y Palestina y condenó la muerte de hasta el momento 22 mil personas en Gaza.
Así, pidió un alto el fuego inmediato, la liberación de rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria para el pueblo palestino.
El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación desestabilizadora en toda la región, claramente desestabilizada por el actual conflicto en Gaza.
Te recomendamos: Papa Francisco: “Sin corazón, no hay conocimiento humano”
En particular, dirigió su atención al pueblo de Siria que “vive en una situación de inestabilidad económica y política agravada por el terremoto del pasado febrero”.
Recordó también el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha dejado “un gran número de víctimas y destrucción masiva”. También dirigió sus pensamientos a la situación entre Armenia y Azerbaiyán.
En ambos casos, pidió negociaciones, respetando el derecho internacional y la diversidad religiosa.
Finalmente, también recordó el drama migratorio que se vive en muchas partes del planeta.
El Papa concluyó su discurso recordando a los presentes que la Iglesia se prepara para el Jubileo, el Año Santo que comenzará la próxima Navidad.
“Hoy, quizás más que nunca”, dijo, “necesitamos un Año Santo”.
JAHA