Mundo

Papa Francisco: la pereza se combate con la paciencia de la fe

Explicó que es una tentación muy peligrosa

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco continuó este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, con su ciclo de catequesis sobre el tema de los vicios y las virtudes.

Su Santidad llamó a combatir al “demonio” de la pereza, que busca destruir “la alegría del aquí y ahora” con “la paciencia de la fe”.

El obispo de Roma explicó que esta es una tentación muy peligrosa. “Todo aquel que la siente comienza a lamentar el paso del tiempo y la juventud que queda irremediablemente detrás de él”.

Te recomendamos: Cuaresma en familia: reflexión y renovación en el Miércoles de Ceniza

“La persona que es víctima de ese mal está como aplastada por una pulsión de muerte: siente asco por todo. Su relación con Dios le parece aburrida”, añadió.

El Papa Francisco, recordó que según la descripción de pereza de escritores antiguos, esta encaja con la depresión moderna. Porque, en efecto, para quien sufre la acedia “la vida pierde su sentido, la oración se vuelve aburrida, cada batalla parece carecer de sentido”.

Entonces, “la ausencia de pensamiento” aparece “como la única salida”, y “es un poco como morir anticipadamente”, subrayó.

Sin embargo, “la paciencia de la fe” es la salida para esto. “Si el hombre desea estar en otra parte, debemos tener el coraje de quedarnos y acoger el aquí y ahora”, dijo.

El “demonio” de la pereza busca destruir “esa simple alegría del aquí y ahora”, y quiere hacer creer a la persona que es víctima que “nada tiene sentido, que uno no vale la pena”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil