Mundo
Papa Francisco llama a encomendar el año nuevo a María
Recordó a las víctimas de guerras
Roma.— El Papa Francisco llamó a los fieles a confiar este año 2024 a María, en el marco de la Solemnidad de Santa María Madre Dios.
Su Santidad explicó en su homilía que “Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María”.
Para el Papa Francisco, “ella es el camino elegido por Dios” y también “el punto de llegada de tantas personas y generaciones que, ‘gota a gota’, han preparado la venida del Señor al mundo”.
Más para leer: Japón inicia el 2024 con terremoto magnitud 7.4
Agregó que “la Madre con el Niño marca una nueva creación, un nuevo comienzo”, y calificó de “hermoso” el comenzar el año nuevo invocándola.
Así mismo, el Papa Francisco también recordó a las víctimas de las guerras, comenzando por los “graves actos de violencia” en Nigeria.
“Rezo por ellos y por sus familias. ¡Que Dios libre a Nigeria de estos horrores! Y rezo también por los que perdieron la vida en la explosión del camión cisterna en Liberia”.
También mencionó al “atormentado” pueblo ucraniano, los habitantes de Palestina e Israel y al pueblo sudanés.
“¿Cuántos muertos? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza? Quienes tienen intereses en estos conflictos escuchen la voz de la conciencia”, agregó.
Por último, el Papa Francisco ha deseado “un final de año lleno de paz”. “Por favor, no olvidéis rezar por mí”, concluyó.
JAHA