Mundo
Papa Francisco: Personas, el verdadero valor del trabajo
Pidió más oportunidades para los jóvenes
París.— El Papa Francisco recordó a empresarios franceses que son los empleados el “verdadero valor del trabajo”.
En un mensaje dirigido a los líderes empresariales de Francia, el pontífice elogió el valor del trabajo como un elemento importante de la dignidad humana.
Su Santidad se dirigió a los empresarios en el contexto del el foro de verano del sindicato MEDEF titulado “La Rencontre des Entrepreneurs de France, LaREF”, en el hipódromo de Longchamp de París.
Más para leer: Papa Francisco alerta sobre el aumento del consumo de drogas entre jóvenes
La misiva escrita por Francisco fue leída por monseñor Matthieu Rougé. En ella, el Santo Padre Santo Padre recordó que “bien común” es la “primera palabra que viene a la mente” cuando se piensa en los empresarios.
Habló de los emprendedores como “actores clave del desarrollo y el bienestar”, y los describió como “un motor esencial de riqueza, prosperidad y felicidad pública”.
Francisco, subrayó que el “buen empresario, como el buen pastor, conoce a sus trabajadores porque conoce su trabajo”.
En ese sentido, les pidió no perder su vocación. Y en esto son como José, como Jesús, que pasó parte de su vida trabajando como artesano: ‘El Verbo se hizo carpintero’. Conocía el olor a madera.”
Además, les hizo un llamado para confiar en los jóvenes, pues “cada nuevo empleo creado es riqueza compartida, que no acaba en los bancos produciendo intereses financieros, sino que se invierte para que nuevas personas puedan trabajar y hacer su vida más digna”.
JAHA