Mundo

Papa Francisco pide evitar “chismes” porque dividen a la iglesia

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco pidió a los fieles evitar los “chismes” porque es una “plaga peor que el Covid-19” y puede dividir a la iglesia.

Comentó que ese “mal” ha llegado a la iglesia y que se debe de evitar porque debe de haber unión entre todos los miembros.

Exhortó las comunidades eclesiásticas y a la burocracia del Vaticano que no se dejen engañar con situaciones que buscan la división.

El Papa Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

Te puede interesar: Papa Francisco retoma audiencias públicas en la plaza de San Pedro

“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo. “El chisme es una plaga peor que el Covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”, agregó.

El Papa habló del tema cuando tocaba parte del Evangelio donde se le pide a las personas corregir a los demás en privado y no en público, cuando no van por el camino correcto.

“Cuando nosotros vemos un error, un defecto, un desliz, de un hermano o una hermana, generalmente la primera cosa que hacemos es ir a contárselo a los demás, a chismosear”.

“Y las habladurías cierran el corazón a la comunidad y cierran la unidad de la Iglesia”, señaló el Papa Francisco

Insistió que “el gran chismoso es el diablo, que siempre va diciendo las cosas malas de los otros, porque es el mentiroso que busca desunir a la Iglesia y de alejar a los hermanos y no hacer comunidad”.

Es por eso que ha pedido por favor “que hagamos un esfuerzo para no chismosear”.
“El chismorreo es una peste más fea que el Covid, peor, hagamos un esfuerzo, nada de habladurías, nada”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil