Mundo

Papa Francisco, profundamente entristecido por la muerte de Isabel II

Expresó sus condolencias a Carlos III

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco le envió un telegrama al rey Carlos III por la muerte de su madre, la reina Isabel II la mañana de este jueves.

En la comunicación, el Santo Padre destacó “vida de incansable servicio al bien de la Nación” de la fallecida monarca.

Además, profundamente entristecido por la muerte, ofreció sus condolencias a Su Majestad (Carlos III) y a los miembros de la familia real.

Así mismo, los respetos fueron extensivos para el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth.

Te interesa: Lamenta AMLO muerte de Isabel II

En el comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano, se unió “a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta reina”.

Recordó que “su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”.

“Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso la sostenga con su gracia inagotable mientras toma sus altas responsabilidades como Rey”, apuntó luego el pontífice.

“Sobre Usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco la abundancia de las bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, se despidió el Papa, al saludar al hijo de la quien fue la monarca británica desde 1952.

Este jueves, la reina Isabel II perdió la vida a los 96 años “pacíficamente”, informó la Familia Real en un comunicado.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil