Mundo
Papa Francisco reza por las madres de soldados ucranianos y rusos
Vaticano.— El Papa Francisco hizo referencia al significado de la Semana Santa, antes de concluir la audiencia general del miércoles y subrayó que en estos días se conmemora la Pasión de Cristo y su muerte injusta.
En ese sentido, dirigió sus pensamientos a quienes han perdido la vida a causa de la guerra y los diversos conflictos mundiales.
Recordó de modo particular a todas las víctimas de los crímenes de guerra, y mientras invito a rezar por ellas, elevamos una plegaria a Dios para que los corazones de todos se conviertan.
MARÍA COMO LAS MADRES DE LOS SOLDADOS UCRANIANOS Y RUSOS CAÍDOS EN LA GUERRA
Francisco recordó la muerte de Jesús e invitó a contemplar lo sucedido en el Calvario y a acudir a la figura de María, que recuerda la de tantas madres que han perdido a sus hijos, en particular las de los soldados sin vida en el actual conflicto entre Rusia y Ucrania. Madres que el Papa mencionó varias veces con dolor y solidaridad.
“Mirando a María, la Virgen, ante la Cruz, mi pensamiento se dirige a las madres: a las madres de los soldados ucranianos y rusos caídos en la guerra. Son madres de hijos muertos. Recemos por estas madres”.
Información Vatican News
ebv