Mundo

“Para evitar imposición ideológica, se debe empoderar al pueblo”: Neydy Casillas

Afirmó que organismos son usados para imponer una agenda

Publicada

on

Foto: Especial

San José.— Neydy Casillas, Vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Global Center for Human Rights, denunció que organizaciones internacionales afiliadas a la ONU buscan imponer una agenda contra la familia.

Durante la conversación “El entramado de la legislación Internacional: ¿Una apuesta contra la familia?” en el marco del Seminario Internacional por Las Familias Costa Rica 2023, Neydy Casillas, afirmó que organismos junto a empresas trasnacionales se han incrustado en los sistemas de procuración de Derechos Humanos para llevar a cabo una imposición ideológica en países de América Latina.

Dijo que órganos creados para proteger a las personas y sus derechos ahora son usados para proteger intereses de ciertas organizaciones e imponer su agenda.

Te interesa: Políticas públicas, importantes en formación de familias sólidas: Fernando Pliego

La Vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Global Center for Human Rights acusó que otros intereses violan los tratados internacionales, adoptados por los Estados, que protegen a la familia como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Asimismo, Neydy Casillas, señaló que las imposiciones ponen en riesgo la democracia de los países en donde son vulneradas las legislaciones internas.

“No hay algo más antidemocrático que esta imposición, porque pasa por encima de los gobiernos, por encima de nuestras leyes y sobre todo por encima de la voz del pueblo”, alertó.

Para evitar la imposición ideológica a los países, aseguró Casillas, se debe empoderar al pueblo y al poder legislativo con instrumentos y herramientas para que ejerzan su poder y alcen la voz.

Finalmente, llamó a tener una “posición fuerte y clara” para defender nuestros valores.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil