Mundo

Pasión del Señor: Evitar que los creyentes sean arrastrados al vórtice del nihilismo

Publicada

on

Vaticano.— En la celebración de la Pasión del Señor, durante el Viernes Santo, el cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, advirtió que hay que evitar que los creyentes, sean arrastrados a este vórtice del nihilismo que es el verdadero “agujero negro” del universo espiritual.

“Dios conoce nuestro orgullo y ha venido a nuestro encuentro. Él se ha ‘aniquilado’ primero delante de nuestros ojos. El murió por nuestros pecados y por los del mundo entero. Pero su resurrección nos asegura que este camino no conduce a la derrota, sino que, gracias a nuestro arrepentimiento, conduce a esa ‘apoteosis de la vida’, buscada en vano por otros caminos”, dijo el cardenal Raniero Cantalamessa.

La celebración de la Pasión del Señor, fue presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

LEE “Ser el Cristo de Iztapalapa es el papel de mi vida”

La muerte ideológica de Dios

En su homilía, el Predicador de la Casa Pontificia señaló que, desde hace dos mil años, la Iglesia anuncia y celebra, en este día, la muerte del Hijo de Dios en la cruz. Por ello, en cada Misa, después de la consagración, repetimos: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!”.

“Sin embargo, otra muerte de Dios ha sido proclamada durante más de un siglo en nuestro mundo occidental descristianizado. Cuando, en el ámbito de la cultura, se habla de la ‘muerte de Dios’, es esta otra muerte de Dios – ideológica y no histórica – que se entiende. Algunos teólogos, para no quedarse atrás, se apresuraron a construir sobre ella una teología: La teología de la muerte de Dios”.

¿A dónde se ha ido Dios?

Y para hablar de esta “muerte ideológica de Dios”, el cardenal Cantalamessa se ayudó de la conocida proclama que Nietzsche pone en boca del “hombre loco” que llega sin aliento a la plaza de la ciudad y grita:

“¿A dónde se ha ido Dios? ¡Te lo diré yo! Fuimos nosotros quienes lo matamos: ¡tú y yo!… Nunca hubo acción más grande. Todos los que vengan después de nosotros, en virtud de esta acción, pertenecerán a una historia más alta que cualquier historia que haya existido hasta ahora”.

Información Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil