Mundo

Peña pidió a Trump decir que México no pagará el muro

Publicada

on

México.— Enrique Peña Nieto, presidente de mexicano, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, decir que México no pagará el muro que pretende construir el neoyorquino en la frontera sur de su país.

La petición fue la principal razón para que se cancelara la visita de Peña Nieto a Washington, aseguró Trump durante un mitin en Pensilvania.

“Tuvimos un incidente bochornoso, él (Enrique Peña Nieto) me llamó, y respetuosamente porque él realmente es un buen tipo, y dijo: Señor presidente queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará por el muro. Yo le dije: ¿Está loco? ¿Usted cree que voy a decir eso? No haré tal declaración”.

El estadounidense hizo hincapié en que el mandatario mexicano realizó la petición muy respetuosamente. “Es realmente un buen tipo”, dijo.

El 24 de febrero, el diario estadounidense The Washington Post afirmó, citando a funcionarios estadounidenses y mexicanos, que Peña suspendió sus planes de viajar a la Casa Blanca para reunirse con Trump tras una llamada telefónica realizada el día 20 de ese mes en la que el magnate se negó a afirmar públicamente que México no financiaría el muro.

Según un funcionario mexicano, durante la conversación Trump “perdió los estribos”.

Peña Nieto ya había cancelado una visita a la Casa Blanca, prevista poco después de la toma de posesión de Trump, cuando estalló el conflicto entre los dos países sobre la construcción del muro.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que en la llamada que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con su homólogo de EUA, Donald Trump, el pasado 20 de febrero, reiteró con firmeza que México nunca pagará por un muro en la frontera.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil