Mundo

Pensamiento agudo y educado de Benedicto XVI no era autorreferencial, sino eclesial: Papa Francisco

Publicada

on

Vaticano.— En la primera audiencia general del 2023, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a Benedicto XVI, un gran maestro de catequesis, fallecido el sábado pasado, a quien rinden homenaje miles de fieles, a poca distancia del Aula Pablo VI.

“Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano. Que nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir”

Tras la catequesis, el Papa Francisco retomó las palabras “de nuestro querido difunto Benedicto XVI” y lengua alemana saludó a los peregrinos.

LEE Imparable afluencia de peregrinos a los funerales de Benedicto XVI

“¡Quien cree nunca está solo! Quien tiene a Dios por Padre tiene muchos hermanos y hermanas. En estos días experimentamos de manera especial cuán universal es esta comunidad de fe y que no termina ni siquiera con la muerte”, señaló el pontífice.

Francisco concluyó el ciclo de catequesis dedicado al tema del discernimiento, completando el discurso “sobre las ayudas que pueden y deben sostenerlo”, entre las que destaca el “acompañamiento espiritual importante en primer lugar para el conocimiento de uno mismo, que hemos visto que es una condición indispensable para el discernimiento”.

Mientras, en idioma español, el Papa Francisco recordó la próxima fiesta de la Epifanía:

“Pidamos a la Virgen María, maestra de discernimiento, que nos ayude a crecer en la vida interior y a caminar, como los magos de Oriente, confiando en las mediaciones que nos guían hacia su Hijo Jesús”.

Tras la bendición apostólica precedida del Padre Nuestro en latín, un grito compartido por muchos fieles resonó en el Aula Pablo VI: ¡Benedicto! ¡Benedicto!

Información de Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil