Mundo
Persecución contra líderes católicos en Nicaragua es inaceptable: Casa Blanca
Washington.— La Casa Blanca continuará imponiendo sanciones a Nicaragua por “el deterioro dramático” de su democracia bajo el gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega.
En conferencia de medios, el Coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas en la Casa Blanca, John Kirby, consideró que la persecución contra líderes católicos, estudiantes y periodistas en Nicaragua es inaceptable.
“Condenamos esas acciones. Ya hemos adoptado una serie de acciones para promover la rendición de cuentas para el régimen de Ortega/Murillo, lo que incluye la imposición de sanciones, y lo seguiremos haciendo”.
En un intento por seguir encubriendo abusos a los derechos humanos, Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de lavar dinero en el país, ante ello John Kirby, respondió a los abusos del régimen de Daniel Ortega.
LEE Nicaragua expulsa a religiosas costarricenses
“Ha habido un dramático deterioro del respeto a los principios democráticos y los derechos humanos por parte del régimen Ortega-Murillo”, destacó Kirby.
En ese sentido, recalcó que se han tomado diversas acciones para promover que el régimen Ortega-Murillo se haga responsable por sus acciones, incluyendo la imposición de sanciones, “y seguiremos haciendo eso”.
Cabe recordar que el gobierno de Nicaragua congeló las cuentas de las diócesis y las parroquias en Nicaragua, al acusarlas de lavado de dinero.
Actualmente continúa en prisión febrero Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa; a la fecha han sido han sido expulsados más de 30 religiosos de ese país y confiscadas diversas escuelas de la Iglesia católica.
ebv