Mundo
Persiguieron a estudiantes para matarlos
México.— Los estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que fueron asesinados en el paraje conocido como La Nopalera del municipio de Yautepec, fueron perseguidos después de salir de una fiesta.
Así lo dio a conocer el rector de la UAEM, Alejandro Vera, e indicó que el gobierno de Morelos es omiso y no quiere reconocer la realidad que se vive de inseguridad.
De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas aparentemente fueron golpeadas y degolladas en el lugar.
Las estudiantes tenían entre 15 y 16 años de edad, y fueron identificados como Alberto Emilio Sánchez, de primer semestre, Alejandro Medina, Francisco Emiliano y Melesio Pisaña de segundo semestre.
Vera adelantó que este jueves estarán con los familiares de los adoslescentes quienes pidieron que “los cuerpos sean llevados a la preparatoria para que sus compañeros puedan despedirlos”.
Por su parte, la Fiscalía del estado investiga si los cuatro estudiantes de la UAEM tuvieron una riña previa a su ejecución.
“El móvil se podría tratar de alguna riña. Se pudieron haber enfrentado ahí a una persona”, dijo Javier Pérez Durón, fiscal de Morelos.
En conferencia de prensa, el funcionario descartó que el homicidio haya sido ocasionado por un intento de robo.
Reiteró que los cuerpos no presentaron huellas de tortura y que las lesiones que les provocaron la muerte fueron de un arma blanca.
Al preguntarle si uno de los estudiantes es familiar del fiscal de la región sur, el funcionario comentó que presumiblemente se trata de un primo lejano.
AGP