Mundo

Pese a oposición de sus padres, Jueces británicos ordenan desconectar a niña de 8 meses

Publicada

on

Foto @CConcern

Londres.— Jueces del Reino Unido ordenaron que se retire el soporte vital que mantiene con vida a la niña de 8 meses de edad, Indi Gregory, quien padece una rara enfermedad mitocondrial.

La pequeña Indi, una niña de 8 meses, sufre una enfermedad terminal y los médicos pretenden desconectarla del soporte vital amparados por la justicia británica a pesar de la oposición de sus padres.

El grupo Christian Concern, que representa a los padres de Indi, Dean Gregory y Claire Staniforth, detalló que la justicia británica denegó su apelación y ordenó que se le retire el soporte vital “inmediatamente” a la menor.

Los jueces Peter Jackson, Andrew Moylan y Eleanor King negaron a la familia el permiso para apelar un fallo que decía que el soporte vital de Indi no se puede retirar en casa.

El fallo se tomó a pesar de que a Indi se le concedió la ciudadanía italiana

ITALIA OFRECE DEFENDER LA VIDA

Cabe recordar que el gobierno de Italia otorgó con carácter urgente, la nacionalidad a la bebé inglesa de ocho meses afectada por una patología mitocondrial considerada incurable para que reciba tratamiento a su enfermedad como alternativa a su muerte inmediata en un hospital de Roma, ya que se le había negado en el Reino Unido.

La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, aseguró que harán lo posible por defender la vida de Indi.

“Dicen que no hay muchas esperanzas para la pequeña Indi, pero hasta el final haré lo que pueda para defender su vida. Y defender el derecho de sus padres a hacer todo lo posible por ella”.

Por su parte, la ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, indicó que la vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado y hacer de Indi conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo.

LEE “No hay un día que no extrañe a mi bebé que aborté”, madre escribe experiencia

JUECES BRITÁNICOS EN CONTRA DE LA VIDA

Ante ello, los jueces británicos argumentaron que la intervención italiana en el caso de Indi Gregory bajo la Convención de La Haya es “totalmente errónea” y “no está en el espíritu de la convención”.

El fallo se tomó a pesar de que a Indi se le concedió la ciudadanía italiana y que ayer su tutor italiano presentó una solicitud urgente al Tribunal Superior del Reino Unido pidiendo al juez Robert Peel que le cediera la competencia del caso en virtud del artículo 9§2 del Convenio de La Haya de 1996.

En lugar de ello, han ordenado que se retire inmediatamente el soporte vital de Indi, pero no se ha especificado la hora ni el lugar.

TRATAMIENTO ESPECIAL

El cónsul italiano en Manchester, Dr. Matteo Corradini, en su calidad de juez de tutela de la menor de 8 meses, dictó la orden que tiene eficacia inmediata debido al peligro inminente para la vida de Indi.

La solicitud urgente del tutor italiano se produjo después de que Indi se convirtiera en ciudadana italiana a principios de esta semana y su tutor italiano emitiera una medida de emergencia reconociendo la autoridad de los tribunales italianos en este caso.

El Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma aceptó que Indi reciba tratamiento y realizar los procedimientos quirúrgicos por expertos médicos.

NO DEJARAN DE LUCHAR POR SU HIJA

Después de la audiencia, el padre la menor, Dean Gregory dijo que su familia está consternada por una decisión unilateral de los jueces.

“Claire y yo siempre hemos querido lo mejor para Indi. Ella tiene derechos humanos y queríamos que tuviera el mejor tratamiento posible. Si el Reino Unido no quiso financiarlo, ¿por qué no puede ir a Italia y recibir el tratamiento? No dejaremos de luchar por la oportunidad de que nuestra hija viva hasta el final”.

MÉDICOS ALTERNATIVOS

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, dijo que la vida es el regalo más preciado que tenemos y quitar es oportunidad es inimaginable.

“Necesitamos una reforma. Necesitamos que las familias tengan libertad para designar médicos alternativos y expertos médicos con igual acceso a los registros del paciente. En lugar de que los padres sean arrastrados a entornos judiciales desconocidos y enfrenten equipos legales financiados por los contribuyentes”.

BAUTIZO

A pesar de no ser creyentes, los padres de Indi Gregory decidieron bautizar a su hija después de sentir que “el diablo existe” durante los juicios en el Tribunal que pretende desconectar a la niña del soporte vital.

“Si el diablo existe, entonces Dios también debe existir”, afirmó su padre, Dean Gregory.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil