Mundo
Pese a reclamos, gobierno argentino ignora el derecho a nacer y legaliza el aborto
El gobierno de Alberto Fernández quedará marcado por no dar oportunidad a los no nacidos
Buenos Aires.- Poco después de las 4 de la madrugada y tras 12 horas de sesión parlamentaria, la voz de la expresidenta Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, confirmaba el fallo.
Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo.
Te puede interesar: Episcopado argentino pide jornada pro vida y reconoce a mujeres ‘que se echan la patria al hombro’
Sin embargo, desde hace tiempo, miles de personas contrarios al aborto se han manifestado desde hace meses.
Incluso todavía este martes se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para repudiar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Los manifestantes les pidieron a los senadores argentinos, desde un estrado a unos pocos metros de la Catedral de Buenos Aires.
Para que voten en contra de la ley para defender lo que ellos denominan “las dos vidas”, la de la madre y la del feto.
Cargados con banderas argentinas y enseñas celestes, los provida se congregaron a apenas cien metros de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, que impulsó el proyecto de ley del aborto.
El gobierno de Alberto Fernández quedará marcado por negar el derecho a vivir a seres que serán asesinados desde antes de nacer.
Reclamaron algunas personas que manifestaron su repudio al aborto.
Por su parte la iglesia católica lamentó la legalización del aborto y consideró que “ahondará aún más las divisiones” en el país.
Manifestó su postura en redes sociales.
Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país.
Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, sostuvo el organismo eclesiástico.
A través de un comunicado, el purpurado local señaló que tiene la “certeza” de que el “pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”.
A la vez que remarcó que seguirá “trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención” en el país.
Abrazamos a cada argentina y argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se manifestaron a favor del cuidado de toda la vida.
Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”, concluyó el organismo eclesiástico presidido por monseñor Oscar Ojea.
ARH