Mundo
Pide el Papa Francisco terminar con “la guerra contra nuestra casa común”
Llamó a cuidar nuestra casa común
Roma.— El Papa Francisco llamó a estar junto a las víctimas de la injusticia climática y ambiental, poniendo fin a la guerra contra nuestra casa común.
Al finalizar la audiencia de este miércoles, calificó los actos contra el medio ambiente como una “terrible guerra mundial sin sentido”.
No dejes de leer: Dejemos de hacer invisibles a los que viven al margen de la sociedad: Papa Francisco
El pasado 21 de agosto, Su Santidad, ya había anticipado que estaba escribiendo esta segunda parte de su documento sobre el cuidado de la casa común “para actualizar los problemas actuales”.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, detalló que se trata de una carta que pretende hacer frente en particular a las recientes crisis climáticas.
En la catequesis, el Papa ha hablado sobre Santa Catalina Tekakwitha a quien el Papa ha puesto como modelo de quien supo vivir su vocación. El Santo Padre ha invitado a los fieles a “saber llevar nuestras cruces diarias con paciencia, confianza y esperanza”.
“Aprendemos a realizar las acciones ordinarias de manera extraordinaria y así crecer cada día en la fe, la caridad y el celoso testimonio de Cristo. No lo olvidemos: cada uno de nosotros está llamado a la santidad, a la santidad cotidiana, a la santidad de la vida cristiana común”.
JAHA