Mundo
Piden destitución de magistrado por ‘misógino’
Ciudad de México.— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de las declaraciones del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, en un encuentro en Villahermosa, Tabasco.
Recordar que el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, dijo que las mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular, pero por capacidad intelectual no por tener “nalgas exquisitas”.
A través de un comunicado, el TEPJF subrayó que la participación del presidente de la Sala Regional Xalapa en la mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, “no refleja la postura de este organismo jurisdiccional electoral”.
En tanto, refrendó su compromiso con la dignidad humana y el respeto hacia las mujeres, y subrayó que ha demostrado de manera plena su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres y consolidar su dignidad.
“Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior reiteran este compromiso institucional, así como su respeto irrestricto a todas las mujeres de México”.
FUERA, FUERA, POR MISÓGINO…MAGISTRADO VERACRUZANO
¡Fuera, fuera, fuera! le exigimos que renuncie Juan Manuel Sánchez Macías, magistrado Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Xalapa, Veracruz, por verter declaraciones ofensivas y misóginas, gritaron diputadas federales.
La diputada del grupo parlamentario del PRD, Cecilia Guadalupe Soto González, expresó su indignación por las declaraciones del representante del poder judicial electoral, “mi intervención tampoco está en el orden del día, pero está en el orden del día del avance de las mujeres en este país”.
“Quiero que esta Cámara de Diputados se pronuncie públicamente en contra del presidente del Tribunal Electoral, de la Sala Electoral Regional en Veracruz. Pido su remoción. No es posible que juzgue asuntos electorales y temas de violencia política contra las mujeres un hombre que piensa de esa manera, una bestia”.
Posteriormente acompañada de 32 diputadas de todos los partidos políticos, y siete varones legisladores, exigieron la remoción del funcionario y la revisión de todas sus resoluciones por acciones misóginas y discriminatorias.
ebv