Mundo

Piden repatriar restos de Hernán Cortés a España

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El alcalde de Medellín, España, Valentín Pozo, pidió a la Embajada de México devolver los restos del explorador Hernán Cortés.

Pozo dijo que hay riesgos de que la tumba de Cortés en México sea profanada por lo que pidió sus restos sean devueltos a su ciudad natal.

A través de redes sociales la senadora Jesusa Rodríguez saludó la propuesta y dijo que hace 500 años que México espera esa decisión.

Por su parte el partido Vox de España también pidió al Gobierno de México darle mantenimiento a la tumba de Cortés en el Centro Histórico y rendirle los homenajes que se merece.

Vox aceptó los abusos de los españoles a los pueblos prehispánicos, pero dijo que de no haber sucedido La Conquista, no existiría hoy mismo la hispanidad, de acuerdo al diario español ABC.

El partido ultraconservador promueve iniciativas ante el Congreso de España para hacer que el gobierno europeo organice homenajes a Hernán Cortés ya que acusan que el aniversario de los 500 años de La Conquista está pasando desapercibido.

Hernán Cortés reposa en la Parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción en la calle de El Salvador 119 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hecho público desde 1947 ya que se desconoce bien a bien donde habían estado los restos.

LEE Pamela se degrada a tormenta tropical

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil