Mundo
Pietro Parolín llama a alcanzar una paz justa en Ucrania
Calificó la misión de Zuppi como “muy importante”
Roma.— El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín pidió detener la guerra en Ucrania y llegar a una paz justa en la región.
Parolín hizo un balance de la misión de paz del cardenal Matteo Zuppi, enviado especial del Papa, primero a Kiev y después a Moscú.
Llamó a la comunicad internacional a esperanzas e ideales que florecieron al terminar la II Guerra Mundial que permitieron reconstruir el tejido de las relaciones internacionales.
Más: Es prioritario que los niños ucranianos vuelvan a casa: Zuppi
Destacó como muy importante la misión del cardenal Zuppi, misma que forma parte de la iniciativa global propuesta por el Papa Francisco.
Afirmó que dicha misión se centró en el aspecto humanitario como el intercambio de prisioneros y la repatriación de niños. En declaraciones a la cadena italiana RAI, Parolín calificó que “las cosas fueron bastante bien”.
“Para nosotros, esto es importante, porque estos gestos humanitarios también pueden ser vías y caminos que conduzcan a la paz. Por eso se hace tanto hincapié en esta dimensión humanitaria, también como ayuda para poner fin a la guerra”.
Lo siguiente, dijo, es encontrar los mecanismos para poner en marcha los acuerdos alcanzados en las reuniones con Zuppi.
Esto, se podría lograr “probablemente con la ayuda de alguna organización internacional que permita poner en práctica estos resultados”.
JAHA