Mundo

Política exterior de vergüenza: senadores

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu hizo un recuento de la actividad impulsada a nivel internacional enfatizando la relación con Estados Unidos y el complejo contexto de la elección entre Hilary Clinton y Donald Trump.

Al comparecer ante el Senado de la Republica, Ruiz Massieu omitió comentar en forma específica la visita de Donald Trump a Los Pinos, impulsada por el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el propio Presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, legisladores de oposición, Manuel Bartlett del PT, Zoe Robledo del PRD, y Mariana Gómez del Campo del PAN, arremetieron contra la canciller destacando que la visita de Trump a México es un error histórico que, entre otros, tiene a México sumido en una crisis en materia de relaciones exteriores.

En este contexto, la panista Mariana Gómez del Campo consideró las relaciones exteriores que se impulsan en este sexenio son una vergüenza “desvinculadas totalmente de los verdaderos intereses del país”.

Asimismo, criticó las tibias respuestas que el gobierno y la cancillería han tenido ante los embates del candidato Republicano, Donald Trump, y cuestionó si realmente el peor enemigo de México está afuera o adentro del territorio nacional; “puede no estar afuera de nuestras fronteras”, comentó.

Por su parte, Zoe Robledo dijo que se perdió el rumbo de las relaciones internacionales, producto de la soberbia, la improvisación y la sumisión.

“En las páginas de la vergüenza en materia de relaciones exteriores, junto con el ‘comes y te vas’ de Fox a Castro, o el conflicto generado por Calderón con el caso de montaje que inculpó a la francesa Florence Cassez, ya se encuentra la invitación a Donald Trump a Los Pinos quien nos humilló frente al mundo”, puntualizó el perredista.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil